24
Dom, Marzo 2019 10:41 AM

Agenda Cultural HDC

#AgendaCulturalHDC “Coplas al Viento” despliega un repertorio compuesto por obras de su autoría y algunas perlitas de su padre, Atahualpa Yupanqui

El cantautor Roberto “Kolla” Chavero, hijo del gran Atahualpa Yupanqui, presentará este sábado su flamante disco titulado “Coplas al viento”. La cita tendrá lugar a las 21, en la Sala Luz y Fuerza (Dean Funes 672). El músico, que nació en Capital Federal y fue criado en el Cerro Colorado (Córdoba), estará acompañado por Alberto Muñoz (guitarra), Pablo Giner (piano), Javier Sepúlveda (cuatro, quena, flauta traversa, guitarrón y tiple), David Bedoya (cuatro y contrabajo), Jhon Narvaez (percusión y quena) y Rody Risatti (contrabajo).

El disco editado por Acqua “resume un repertorio que hemos venido haciendo a lo largo de todos estos años y es la primera producción discográfica de mi parte”, afirmó Chavero en diálogo con la prensa. “Fue grabado en la Casa de la Música en Villa Mercedes (San Luis) y representa el repertorio que vengo haciendo desde 2002 con algunas canciones conocidas de mi padre, como ‘Camino del indio’”, agregó el músico, quien sostuvo que el material discográfico también “rescata temas menos conocidos por el público, algunas letras que yo he musicalizado y un par de temas de mi autoría, como la ‘Chacarera del bombisto’, un humilde homenaje al cantor Alfredo Ábalos”.

Sobre el show que dará este fin de semana, en tanto, dijo que “siempre en los recitales hay un guión donde incorporamos versos y poemas de autores” y “siempre son conciertos donde uno trata de seguir un hilo, o sea, elabora el texto y sumamos versos de autores que sirve para generar el clima necesario para la canción y para que el público lo disfrute”. En la ocasión, también subirá a escena Paola Bernal, quien interpretará tres temas de Yupanqui, y el Ballet “Esencia de mi Pueblo” del sindicato de Luz y Fuerza, que hará un cuadro sobre obras de Yupanqui y acompañará alguna chacarera y algún gato. “La idea es que la gente pueda disfrutar de una noche con el espíritu de la obra Yupanquiana, es decir, dentro de ese marco, donde no va a estar exenta el placer de una danza, de escuchar una chacarera como la de ‘Mi pago viejo’, una estampa pueblerina escrita por mi padre, musicalizada por mi madre Nenette (cuyo seudónimo era Pablo del Cerro) y con una letra que contiene alguna picardía propia de los pueblos”, reseñó el mùsico, quien concluyó: “Esperemos tener una excelente velada musical”.

“Kolla” Chavero comenzó a subir al escenario en 1999, haciendo su primera aparición pública en un homenaje a su padre en Radio Nacional. A partir de entonces, escribe, compone y musicaliza letras y poemas de su padre y de otros autores. Tambié actuó en los principales teatros del país y de Río Grande do Sul, incluyendo presentaciones en Uruguay, en los festivales de Durazno y de Treinta y Tres.

Mañana sábado a las 21, en la Sala Luz y Fuerza (Dean Funes 672). Entrada general a 150 pesos.

0
0
0
s2sdefault