Massa pide una gran interna opositora

El Frente Renovador propone armar una alianza amplia para las Paso con el Pro y la UCR

El Frente Renovador de Sergio Massa salió a redoblar ayer los esfuerzos por lograr una confluencia amplia con los principales partidos de la oposición en las primarias de agosto, tras el triunfo de su candidato a intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, y ante la ola de fugas que está sufriendo el partido.
 
Precisamente, Sáenz fue el primero en salir a expresar la propuesta que viene siendo agitada por los grandes medios de la oposición: "Soy de los que vienen planteando que la Argentina que se viene a partir de diciembre es la del cambio y de dar la posibilidad a los que queremos un cambio en las políticas nacionales", afirmó Sáenz al analizar su triunfo, que espera sea "el preludio de un acuerdo entre Macri y Massa", dijo. "En la ciudad de Salta, que es la mitad del electorado, demostramos que se pude cuando se dejan de lado las individualidades. Hemos trabajado en forma conjunta y hemos tenido una interna con el Pro y salí vencedor", completó Sáenz, que se puso así como caso testigo  de esa virtual entente opositora. 
 
"En las Paso a nivel nacional tienen que participar Massa, Macri, los peronistas disidentes y los que quieren un cambio. Hay que dejar de lado las individualidades y en definitiva pensar en los argentinos porque sino va a ser muy difícil ganarle al oficialismo", completó el flamante intendente. El guante fue inmediatamente recogido por el diputado del FR y empresario Francisco De Narváez, quien instó a los partidos de la oposición a realizar una "gran interna abierta" ya que "para ponerle punto final al kirchnerismo hay que unirse y ganarle la elecciones como hicimos en 2009 y 2013", argumentó.
 
Hasta el exministro de Economía Roberto Lavagna salió a alentar la hipótesis, aunque con una particular interpretación: "La mejor posibilidad es una Paso generalizada que incluya tanto a Massa como a Macri. Y si no es así, otra alternativa es que Macri decida bajar a la provincia de Buenos Aires, que está habilitado también. Son las únicas dos alternativas que en el seno del massismo se analizan", señaló. 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar