21
Jue, Marzo 2019 11:00 AM

Magazine

Este año los candidatos son la Red de Proteccionistas de la Ciudad de Córdoba, la Asociación Hospital Infantil, Primer Escuela de Fútbol para Chicos con Síndrome de Down y Camilo y Nardo.

La municipalidad de la ciudad presentó a los candidatos que competirán este año para consagrarse con el premio “Jerónimo de la gente”. El ganador recibirá la máxima distinción otorgada por el gobierno municipal, la Estatuilla del Fundador Jerónimo Luis de Cabrera, junto a otros vecinos, en la Noche de Gala que tendrá lugar desde las 20 del 6 de julio en el Teatro del Libertador. Esto forma parte de las actividades organizadas por el municipio celebrando el cumpleaños de la Ciudad.

Los vecinos podrán votar entre la Red de Proteccionistas de la Ciudad de Córdoba, la Asociación Hospital Infantil; Empate FC, primera escuela de fútbol para chicos con síndrome de Down, y los humoristas Camilo y Nardo. Con esta distinción, la comuna reconoce a personalidades o agrupaciones por su trabajo concreto por la comunidad, vinculadas al servicio social, la solidaridad o algún rasgo característico de la identidad cordobesa.

Históricamente, la selección y entrega de la réplica a escala del monumento al Fundador que se encuentra en la plazoleta de Obispo Trejo y 27 de Abril ha sido potestad exclusiva del Intendente de la Ciudad de Córdoba. Y sigue siéndolo, pero esta vez, y por sexto año consecutivo, el municipio apela a la participación de la gente para la selección del reconocimiento. Tal elección se realiza sobre la postulación de ciudadanos o instituciones que por su aporte a la cultura, la ciencia, los deportes o la sociedad, se hacen merecedores de la preciada estatuilla, que implica un homenaje de la ciudad encarnado en la figura del fundador Jerónimo Luis de Cabrera.

La ciudadanía ya puede escoger entre las cuatro causas nominadas. Para hacerlo hay tiempo hasta el próximo miércoles a través de la web municipal (cordoba.gob.ar/jeronimo-de-la-gente/), en redes las sociales del municipio Facebook y Twitter (MuniCba) y en el portal www.cadena3.com.

La Red de Proteccionistas de la Ciudad de Córdoba está conformada por asociaciones civiles sin fines de lucro y proteccionistas independientes. Rescata y da protección a animales en situación de riesgo, y al control poblacional a través de la castración y la reproducción controlada. Trabaja activamente para concretar acciones de promoción de tenencia responsable de mascotas; brinda asistencia veterinaria; y gestiona su reinserción en hogares donde se asume el compromiso de quererlos y cuidarlos. Además, coordina acciones con el municipio en el marco del Programa de Reproducción Controlada y Tenencia Responsable de Mascotas para evitar la superpoblación canina y favorecer su reinserción.   

La Asociación Hospital Infantil es una organización de la sociedad civil que trabaja desde 1984 promoviendo la defensa de los derechos a la salud de los niños, niñas y adolescentes a través de programas y proyectos que dan respuestas a sus demandas, contribuyendo a la recuperación de su salud. Además, a través de campañas solidarias como la Maratón del Papel y la Maratón de Tapitas, gestiona valiosos recursos para invertir en aparatología para el hospital, sostener proyectos que promueven los derechos de los niños, y previenen en Salud como Ludoteca, Radioteca, Asistencia Directa al Paciente y Adolescencia Positiva. 

Empate FC es la primera escuela de fútbol para chicos con Síndrome de Down. Fue fundada por Germán Laborda y funciona desde marzo de este año en el barrio Juniors. Ya cuenta con 52 jugadoras y jugadores, y más de 20 voluntarios idóneos en discapacidad. Ofrece un ámbito gratuito para el desarrollo deportivo, psicomotriz y recreativo, además de propiciar encuentros con otras escuelas de fútbol en pos de la inclusión y convivencia de los chicos y chicas. Bajo el lema “Buscar el empate”, el proyecto apunta a un mismo resultado: aceptamos por igual. 

Camilo y Nardo, son referentes de las nuevas generaciones del humor cordobés, esta dupla no deja de crecer en convocatoria desde hace tres años. Han tenido gran éxito en Villa Carlos Paz, donde ganaron el Premio Vos Mejores Humoristas y el Premio Carlos Mejor Stand Up. Muy activos del circuito teatral y televisivo local, se destacan por su permanente producción en redes sociales, ámbito donde el humor es un recurso para generar conciencia con temas como la violencia de género o el desmonte. Con más de 300.000 seguidores en redes sociales, el dúo logra viralizar casi inmediatamente cada una de sus producciones. 

 

0
0
0
s2sdefault