21
Jue, Marzo 2019 11:35 AM

Política

El diputado radical Diego Mestre, en tanto, aseguró que irá quinto

Horas antes de que venza el plazo para anotar a los precandidatos para los comicios legislativos de octubre, Héctor "La Coneja" Baldassi indicó hoy  que encabezará la lista de Cambiemos y el diputado radical Diego Mestre aseguró que irá quinto. "Todavía trabajamos en los otros nombres", dijo Baldassi en diálogo con Cadena 3, al tiempo que aseguró que "estamos viendo la posibilidad de tener la mejor lista para los cordobeses”. “Creo que (el presidente Mauricio) Macri hace un gran esfuerzo", agregó. 

Diego Mestre, por su parte, señaló que el Presidente le "pidió" que ocupara el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por Cambiemos, y agregó que "llegamos a un acuerdo, una lista de unidad”. “Mañana (por hoy) firmaríamos la aceptación de los cargos”, sostuvo, al tiempo que indicó que “en mi caso tengo orgullo muy importante ya que el congreso de la Unión Cívica Radical me había propuesto para encabezar esa lista, pero en pos de la unidad, de lo que Argentina necesita, de la consolidación del cambio, es que hemos aceptado integrar esta lista, es un gesto de humildad".

El actual diputado indicó además que en 2013 estuvo en el tercer lugar de la UCR, que no tiene "problemas con la ubicación". "Cuando hay tan pocos lugares y tantas fuerzas políticas es lógico que haya fricciones, pero lo importante es que llegamos a un acuerdo. Ganamos todos porque en el radicalismo dentro de los cinco lugares tenemos tres. Lo ha pedido el Presidente, es importante seguir convenciendo a los cordobeses cuál es el camino", concluyó.

La lista quedó conformada por:

  1. Héctor Baldassi (Pro)
  2. María Soledad Carrizo (UCR)
  3. Gabriel Frizza (Pro)
  4. Brenda Lis Austin (UCR)
  5. Diego Mestre (UCR)
  6. Walter Nostrala (FC)
  7. Sara Majorel (Pro)
  8. Gregorio Hernández (CC-ARI)
  9. Julián Chasco (Pro)

Diputados Suplentes:

  1. Ariel Grich (UCR)
  2. Luciano Stoppani (Pro)
  3. Patricia Botta (Pro)
  4. Omar Rabaglio (FC)
  5. Miriam Monguzzi (Pro)
  6. Juan Carlos Bermúdez (Pro)
0
0
0
s2sdefault